Reproducción del pez Betta Splendens

Para ver el contenido debes estar registrado REGISTRATE

Reproducción del pez Betta Splendens:​

Para ver el contenido debes estar registrado REGISTRATE

Si bien la reproducción del pez betta splendens es muy linda, no es un trabajo muy sencillo. Debemos estar preparados, tener el tiempo que demandan y el espacio físico necesario.
Una cosa les puedo decir con seguridad; es hermoso criar bettas, pero es bastante laborioso.
Tenemos que abastecernos bien de alimentos necesarios: Fundamentalmente Quistes de artemia de buena calidad, ya que la artemia recién eclosionada es pura proteina, tanto como para la pareja a reproducir como para los futuros alevines, empezaremos por conseguir estos quistes de Artemia.

Ahora que ya tenemos artemia necesitaremos un Aireador de 1 o 2 bocas, para eclosionar nuestros quistes y una botella de 2,1/4 lts.

Quistes de Artemia Salina
Aireador Atman At-702
Calefactor Atman 300w

En época invernal es fundamental contar con un Calefactor de 50-75w. para nuestros recintos de cría.

Lo siguiente será el recinto para nuestros reproductores: utilizaremos acuarios 30x30x30 o bien 40x30x20 y otro acuario con capacidad de 100 litros para cuando los alevines estén más grandes. También necesitaremos un Filtro esponja.

Pecera Cubo
Pecera 40x30x20
Filtro Esponja EDA-100

Que hacemos después con los machos que salgan?

Un error muy común es que la gente crie bettas y después no saben qué hacer con tanta cantidad de ejemplares. Antes de comenzar con la reproducción del pez Betta Splendens, debemos saber dónde alojar a esos futuros ejemplares que saquemos de la puesta.

Recuerden que necesitan temperatura constante mayor de 24° y por lo menos 2,5lts. de agua (la capacidad es relativa a la frecuencia en los cambios de agua). Lo más sencillo y económico es separar los machos en frascos, si no se verán afectados en su etapa de crecimiento.

Consejo util.

Parece una tontería, pero si no damos espacio a nuestros desoves podemos conseguir sin darnos cuenta que nuestros peces sufran de enanismo. Algo que pasa comúnmente cuando recién comenzamos en la cría del pez betta.

Como logramos que los peces separados mantengan la temperatura ideal? En un acuario o bandeja lo suficientemente ancho para que los frascos o recipientes queden dentro, colocamos un calefactor, y luego meteremos los frascos dentro del mismo, llenamos con agua previamente de clorada o de algún acuario y por ultimo llenamos la bandeja. Con esto logramos que los bettas se encuentren separados y a temperatura deseada, que sería de 25° a 29°, (la optima de producción es de 27°C).

 

Para ver el contenido debes estar registrado REGISTRATE

14 comentarios en «Reproducción del pez Betta Splendens»

  1. Gracias Bettas del Sur por estar siempre ahi, cuando te nesecitamos y cuando no! tus cosejos y amistad hacen que este hobbie sea cada dia mas hermoso eh interesante! por mas victorias y mas desoves. muy buena la guia!

    1. Para nosotros es un placer poder compartir nuestras experiencias…, queremos que este hobbie siga creciendo y nuestro deber como criador es asesorarte de la mejor manera posible, por muchos exitos mas y vivan los bettas!

  2. Muchas gracias,cambio la forma de cría, en mi casó, con 67 años , escuchó a lo jóvenes, con nuevas técnicas, todo evoluciona, muchas gracias, qué Dios te de sabiduría y bendiga ricamente, gracias

    1. Hay muchas formas y métodos diferentes como para poder llevar una puesta adelante, a nosotros…, esta forma es una de las que mejor resultados nos dio hasta ahora, cualquier duda acá estamos…, saludos!

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola! En que te puedo ayudar?